• Preparar a los alumn@s para iniciarse en el deporte
  • Formentar la creatividad y explorar el propio cuerpo a través del movimiento
  • Se busca el desarrollo integral de los niñ@s

 

Para conseguir nuestros objetivos contaremos con profesionales de la enseñanza educativa, especializados en psicomotricidad.

¿ A quién está dirigida?

 

Todos los niños y niñas que :

  • Quieran mejorar su motricidad.
  • Tengan curiosidad  y quieran desarrollarse y conocerse como personas.
  • Deseen aprender de forma divertida.

 

 

 

Beneficios de la psicomotricidad

 

La Psicomotricidad es una disciplina que podría definirse como la Psicología del Movimiento. Permite el desarrollo integral de la persona, porque aborda al individuo como un todo tomando en cuenta su aspecto afectivo, social,  intelectual y motriz. Es una disciplina sobre la cual se basa todo aprendizaje y su objetivo es ayudar a expresar las emociones a través del cuerpo favoreciendo el desarrollo y la creatividad, pues la persona explora, investiga, vive sus emociones y conflictos, aprende a superar situaciones, a enfrentarse a sus límites, a sus miedos y deseos, a relacionarse con los demás y a asumir roles.

Las 3 áreas con diferentes beneficios:

  • A nivel motor

-Facilita la adquisición del esquema corporal, permite que el niño tome conciencia y percepción de su propio cuerpo.

-Favorece el control del cuerpo, a través de la psicomotricidad el niño aprende a dominar y adaptar su movimiento corporal.

-Ayuda a afirmar su lateralidad, control postural, equilibrio, coordinación, ubicación en tiempo y espacio.

  • A nivel cognitivo

– Estimula la percepción y discriminación de las cualidades de los objetos así como la exploración de los diferentes usos que se les puede dar.

– Crea hábitos que facilitan el aprendizaje, mejora la memoria, la atención y concentración, así como la creatividad del niño.

-Introduce nociones espaciales como arriba-abajo, a un lado-al otro lado, delante-detrás, cerca-lejos y otros más, a partir de su propio cuerpo.

-Refuerza nociones básicas de color, tamaño, forma y cantidad a través de la experiencia directa con los elementos del entorno.

  • A nivel socio-afectivo

-Sirve como un canalizador, ya que el niño puede descargar su impulsividad sin culpabilidad. Esta descarga será determinante para su equilibrio afectivo.

– Se integra a nivel social con sus compañeros, propicia el juego grupal.

-Ayuda a enfrentar ciertos temores, el niño fortalece no solo su cuerpo sino también su personalidad superando así ciertos miedos que antes lo acompañaban.

– Reafirma su autoconcepto y autoestima, al sentirse más seguro emocionalmente, como consecuencia de conocer sus propios límites y capacidades.